Entramos en el mes de abril y, si hacemos caso al refrán, es más que probable que hagan acto de presencia las precipitaciones en algún momento. Sabemos, además, del carácter caprichoso de las mismas: basta que tengamos programado un evento especial para que el cielo elija justo ese día y descargue cortinas y cortinas de agua. Y ya si hablamos de un día tan señalado y único como nuestra boda, el trastorno puede alcanzar cotas inimaginables, sobre todo si habíamos planificado celebrarla al aire libre. Pero, como no vamos a permitir que ni la lluvia ni nada estropee una fecha tan mágica, os queremos dejar unos cuantos consejos para minimizar los efectos negativos de los chubascos y disfrutar de una celebración tan sensacional como podría haberlo sido bajo un cielo despejado.

Lluvia (katiuskak.com)

Para empezar, vamos a partir de una actitud positiva y pensar en poner solución a todos los inconvenientes que la dichosa lluvia pueda generar. Si aún estáis a tiempo, la mejor garantía para afrontar más tranquilos la incertidumbre de si lloverá o no es contratar un seguro de lluvia. Sí, habéis leído bien. Cada vez hay más compañías aseguradoras que disponen de este tipo de póliza, o bien de una cobertura adicional a este respecto incluida en el seguro de bodas genérico. De esta manera, cualquier gasto extra que sea necesario afrontar para modificar las estancias o para instalar cualquier dispositivo estará cubierto. Y vosotros seguro que dormiréis más tranquilos.

Uno de los elementos innegociables para resguardarse de las precipitaciones es la instalación de carpas. Aunque dependerá de la política y de los recursos de cada empresa organizadora, es más que conveniente que, a la hora de contratar, dejemos absolutamente claros todos los aspectos concernientes a la posibilidad de un plan B en caso de lluvia. Una zona cubierta para la recepción de los invitados, donde puedan tomar un primer cóctel y posar en el Photocall para bodas sin riesgo de ser salpicados por una sola gota. Y, por otro lado y como es lógico, un recinto alternativo techado o cubierto por una carpa para que pueda ser instalado el comedor lejos del alcance del agua.

Carpa (carpasck.com)Carpa – carpasck.com

Paralelamente, existen numerosos accesorios para combatir los incómodos efectos de las precipitaciones y que, además, os permitirán tener un bonito detalle con vuestros asistentes. Podéis disponer paragüeros de lo más original o repartir chubasqueros o botas de agua, sobre todo si, por la naturaleza de las instalaciones, hay que salir al aire libre para acceder a alguna parte de las mismas.

Paraguas (innovias.wordpress.com)

Paragua – innovias.wordpress.com

Hablando de botas de agua, las tendencias de los últimos años han dado lugar a la aparición de multitud de modelos pensados especialmente para novias, otorgan a estas tanto la comodidad como la protección necesarias sin renunciar a la elegancia requerida. Y, para que tanto la novia como el resto de invitadas salgan radiantes como cualquier día en las fotos del Fotomatón para bodas, no olvidéis utilizar maquillaje a prueba de agua.

BotasAgua (dinovios.wordpress.com)

BotasAgua – dinovios.wordpress.com