El otoño quizás sea la mejor estación del año para celebrar el mejor día de tu vida, el de tu boda. A continuación desde FotoFun os vamos a dar una serie de consejos elegir esta estación, ¡nos vamos de bodas de otoño!

Casi el 70% de los novios eligen la primavera y el verano como las estaciones ideales para celebrar su enlace, seguramente guiados por unas temperaturas más cálidas y un clima más agradable. Pero lejos de las temperaturas tan extremas del verano y del invierno, el otoño junto con la primavera ofrece una temperatura más suave, lo que permite crear una boda más elegante y personal.

Las bodas de otoño son mucho más especiales y románticas: las hojas en el suelo, el olor a tierra mojada e incluso una luz más suave que dotarán a las fotos un tono mucho más romántico. Todos estos factores hacen que en las bodas de otoño decoración sea más especial podamos jugar con texturas y colores que en primavera y verano no encajarían.

  • Presupuesto más económico

Uno de los consejos que tenemos para vosotros es el coste del evento. Obviamente a ser meses en los que la demanda baja un 40%, el otoño es considerado temporada baja de bodas. Lo que hará que el coste se reduzca por los precios más asequibles. Esto permitirá a los novios invertir ese dinero en detalles más específicos que en temporada alta son más costosos. Así podrás disfrutar por ejemplo de ese fotógrafo que tendrá menos demanda de trabajo, con lo que su trabajo será más barato.

  • Bodas de otoño decoración

No solo en primavera o verano los novios pueden disfrutar de una puesta en escena romántica, en esta temporada pueden aprovecharse de elementos que en primavera o verano no tendrían sentido. Los elementos otoñales van a crear una puesta en escena muy cinematográfica y romántica. 

Los colores para bodas de otoño y los elementos que los novios pueden utilizar en estas fechas tales como maderas, forjas, velas, intentando buscar un nexo en las tonalidades.

Tenemos para vosotros unas paletas de colores que darán sentido y nexo a todos los colores para boda en otoño.

El Rosa Marsala, melocotón, terracota, rojo arcilla unido al rosa pálido crearán una atmósfera chic y de estilo vintage, con el que en otoño acertaréis de lleno.

   

Los verdes bosque y esmeralda combinan perfectamente con el cobre y rosa palo. Con estas tonalidades crearemos  un ambiente mágico, inspirado en bosques de hadas y duendes. Ideal si quieres que tu boda sea romántica y mágica.

Si te atreves con detalles en negro, el verde olivo, verde salvia, gris y marfil combinan a la perfección, y con esta paleta de colores dotaréis a vuestra celebración un toque elegante y neutro, con el que podréis utilizar detalles en dorado para que vuestra boda sea un escenario estilo Hollywood en su época dorada.

Si queréis un acierto asegurado, esta paleta que combina el azul marino, gris mauve, mostaza pálido y azul cenizo os llevarán de lleno al otoño ya que son unos colores muy neutros y que no destaca uno por encima del otro. Esta paleta combinada con los tonos de las hojas caídas de los árboles, la luz más neutra y no tan directa como en primavera o verano harán que el reportaje fotográfico sea maravilloso.

Por el contrario, si vuestra elección va más encaminada a tonos rojizos, el rojo vino combina con el color guinda, mauve, rosa pálido y verde eucalipto. Con esta paleta vuestro enlace se verá como un escenario en donde la pasión y el romanticismo brillará por sí solo.

  • Las flores y los centros de mesa para bodas en otoño

Los novios que eligen esta estación para celebra su boda, pueden y deben utilizar elementos y flores propiamente otoñales. Esto hará que su boda tenga un toque diferente y personal a la de la mayoría de las bodas que se celebran en temporadas más calurosas o primaverales, en los que vemos flores se colores más vivos y llamativos.

En esta estación los girasoles dan un toque muy vistoso y elegante, que con margaritas de diferentes colores harán una combinación ideal. En lugar de utilizar el verde como relleno de los centros florales, los tonos rojizos de las hojas secas o el marrón de las ramas de cerezo serán lo que le den el toque final a tus centros florales.

Los centros de mesa para bodas en otoñoempiezan a convertirse cada vez más en toques minimalistas que inspiren y transmitan a los invitados la nostalgia que trae consigo el otoño. Con lo cual se pueden emplear elementos como ramas, frutas deshidratadas, naranjas velas o elementos de cristal, incluso el algodón natural dará un toque a tu centro. Sobre todo elementos que no impidan la comunicación entre los comensales y que no impregnen la mesa de ningún aroma para poder disfrutar del menú elegido.

Y como siempre en FotoFun te ofrecemos nuestro alquiler de fotomatón para darle un toque divertido a tu boda. Además, nos adaptamos a tus necesidades para que todo concuerde según el estilo de boda, ya que tienes más de 20 diseños de photocall para  elegir.

Desde FotoFun Eventos esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda y os animéis a arriesgar por lo diferente y por lo bonito que puede ser crear un escenario más teatral y romántico que nos inspira el otoño. Y que ¡Vivan los Novios!

Abrir chat