La organización de una boda no es algo fácil, los preparativos pueden darnos muchos quebraderos de cabeza, estrés y momentos de agobio que pueden empañar lo bueno y bonito de preparar ese día tan especial para tu vida. Hoy en FotoFun queremos daros consejos de como organizar una boda y que evitar para que os agobiéis durante este proceso.

Para saber como organizar tu propia boda ten en cuenta que lo primero que tenéis que tener claro es fecha. Un consejo es que fijéis un mes o temporada, de este modo tendremos menos problemas a la hora de encontrar sitios para le celebración y cuadrarla con la fecha de la iglesia o el juzgado en el caso de casarnos por lo civil.

A continuación te vamos a dar consejos de como organizar u na boda paso a paso y  para ello una vez tengáis más o menos fecha es hora de ponerse a localizar la finca, iglesia, etc. te aconsejamos que busques y tengas varias opciones a la hora de elegir tu lugar de celebración, es más difícil encontrar fechas en fincas o restaurantes que cuadrar fechas en la iglesia. Si tienes prioridad por celebrar la ceremonia en una iglesia en concreto habla con el párroco y tantea la disponibilidad de la iglesia en fechas que te cuadren.

Cuanto más tiempo quede para esa fecha, mayor disponibilidad y tiempo para organizarte tendrás, así que si quieres tener tiempo para organizar todo sin agobios, date tiempo para ello.

 

Hacer números, tenéis que tener claro el presupuesto que tenéis para el enlace y a partir de ahí empezar a negociar con las fincas o restaurantes. Por norma general las celebraciones entre semana o las bodas de domingo son mucho más barato, incluso con descuentos del 20% y 30%. Y como ya os dijimos en anteriores post, las bodas en otoño o invierno son más baratas que las de primavera o verano.

Una vez tengáis esto en cuenta, hacer un boceto de lista de invitados para saber cuántos vamos a tener. Esto es muy importante a la hora de elegir nuestro local para el banquete puesto que así podremos empezar a dibujar un presupuesto, saber si el local tiene capacidad para ello o si se nos queda muy grande.

A la hora de saber como organizar la boda perfecta tener el sitio ideal para el tipo de boda y presupuesto que tenemos para ello es indispensables.

Una vez tengáis la fecha y la iglesia o juzgado cuadrado con el salón o finca, empezar a hacer una lista de tareas por hacer:

Vestido y traje de novio y novia, elección de padrinos, invitaciones, elegir el menú, alianzas, fotógrafo…

Son muchas cosas las que nos quedan por hacer pero si os organizáis y vais poco a poco y por orden de prioridad todo irá rodado y los agobios serán mucho más livianos.

Para el vestido de la novia te aconsejamos que comiences con más de 7-8 meses a buscarlo, más aún si tu boda es en temporada alta (primavera o verano). El novio requiere menos tiempo con unos 4-5 meses será suficiente para no andar con prisas.

Una vez tengáis cerrada la fecha, iglesia, salón o finca y el vestido de la novia y novio, podéis empezar a crear la boda que siempre habéis soñado. Elegir fotógrafo, maquillador y peluquero, la decoración, invitaciones, regalos a los invitados… Son muchas las cosas por hacer, así que tomaros vuestro tiempo y sobre todo priorizar y dividiros el trabajo en lo que podáis.

Para ello utilizar la lista de deseos para vuestra boda y organizarla por orden de prioridades, así comenzaréis por lo importante y dejaréis las cosas más importantes para que vuestro presupuesto las cubra y las menos importantes por si no nos llega.

Eso sí no olvides que tus invitados disfruten y se lleven un gran recuerdo de vuestra boda, para ello una opción muy divertida es el alquiler de un fotomatón, elige uno de los que FotoFun Eventos os ofrece a unos precios increíbles y haz que tus invitados se lleven un recuerdo en forma de fotografía.

Y sobre todo, no olvidéis que es uno de los días más bonitos de vuestras vidas ¡disfrutar de todo el proceso y sobre todo de vuestro día!