Ya en 2019 la boda rústicafue tendencia y por eso, este 2020 apostamos que va a ser el tipo de boda más repetido en los próximos meses. Si tenías pensado ambientar tu boda con un toque rústico, no te pierdas este artículo que en FotoFun Eventos hemos preparado para ti.

Vamos a hablar desde la decoración boda rústicahasta las invitaciones boda rústica que más se adaptan a este estilo. Pero antes de todo, lo primero que tenemos que tener en cuenta es la elección del sitio para la celebración.

El estilo rústico precisa de una atmósfera que integre la naturaleza, es decir aire libre, elementos de campo y antigüedades de labranza del campo. Además de ello si incluimos elementos como velas, tarros de cristal lo tendrás todo hecho.

Es preciso ir en busca de lugares como campo, bosques o jardines, si tu presupuesto es limitado y no quieres invertir mucho dinero en decorar, elige un entorno que te dé el toque rústico sin necesidad de invertir más dinero en decoración. Lugares con mucha vegetación ayudan a crear esta atmósfera rustica.

Lo más importante de la decoración es buscar el equilibrio entre los elementos naturales que nos ofrece el entorno y los que ponemos nosotros para que no parezca que el montaje está descuidado. Recomendamos que estos tipos de boda sean de día ya que así evitaremos problemas con la iluminación, pero si estás pensando en boda de tarde lo suyo será hacer un poco más de inversión y colocar muchas velas o guirnaldas de luces con las que crearás un ambiente mágico, eso sí con una mayor inversión en decoración.

La clave es encontrar el equilibrio entre los elementos naturales y su colocación sin que dé la impresión de que el montaje está descuidado. Para ello, ¡añade muchos detalles chic! Combinando de manera perfecta los detalles decorativos crearás un entorno espectacular a la par que muy acogedor.

Los elementos más utilizados para este tipo de bodas y que puedes introducir en el entorno elegido para dar más fuerza a esta idea de boda rústica son los troncos viejos, ramas o pasto seco, y en cuanto a la decoración floral es aconsejable la selección de flores silvestres.

Pero si tu imaginación no tiene límites, incluye palés, antigüedades… Sobre todo, busca elementos que combinen con accesorios de toque chic como porcelana, elementos vintage como máquinas de coser antiguas, máquinas de escribir, candelabros… Y si buscáis elementos de este tipo con los que os sintáis identificados, estaréis creando un escenario en el que mostráis a vuestros invitados un pedazo de vosotros.

En cuanto a los colores recomendables para este tipo de ceremonias, los tonos nude, naranjas o rosa cuarzo son los más acertados ya que combinan lo chic con lo clásico. Las flores blancas con fondo verde darán un aspecto salvaje que combinado con velas darán el toque elegante.

En cuanto a los arreglos de mesa rústicos para boda utiliza elementos como la madera y el cristal combinándolos con velas, esparto y flores silvestres.

Pero toda boda empieza por algo y esto es la invitación que le hacemos llegar a nuestros seres queridos, la cual es la primera idea que reciben sobre cómo va a ser la boda. Es por ello que las invitaciones deberán tener un toque campestre pero sin ser algo basto. Papel reciclado, con caligrafía de época incluyendo alguna referencia natural. Además de la incorporación de añadidos como cuerdas o arpillera.

Ahora que tienes algunas ideas para organizar una boda rústica, no te olvides de elegir nuestro fotomatón vintage que se integra perfectamente en un entorno rústico y con el que tus invitados se divertirán aparte de llevarse un bonito recuerdo. Como siempre, en FotoFun Fotomatones quedamos a vuestra disposición para ayudaros a crear momentos mágicos.

Abrir chat